MALTA & TURQUIA

Itinerario:

Día 01 BUENOS AIRES / ESTAMBUL: Vuelo de Turkish Airlines desde Buenos Aires. Arribo a Estambul, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. 

 

Día 02 ESTAMBUL  Desayuno. Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.  Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación visitaremos el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas. Almuerzo. (incluido). Por la tarde, cruzando por el puente colgante intercontinental llegaremos a la parte asiática para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad de Estambul, desde la colina “Camlica” conocida como colina de los enamorados. Seguiremos nuestra excursión con la visita del Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultan Abdulaziz en el siglo XIX. El palacio fue usado como residencia de verano de los sultanes y como casa de huespedes para dignatarios extranjeros.

 

Día 03 ESTAMBUL  Desayuno. Dia libre

 

Día 04 ESTAMBUL / LA VELLETA: Desayuno. A la hora convenida pick up por el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Malta. Llegada y recibimiento en el aeropuerto, traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

 

Día 05 MALTA: Día dedicado a la visita de La Valletta, la capital de Malta. La fundación de la capital de la isla se remonta al año 1566 tras la decisión del gran maestro de la Orden de Malta. El casco antiguo es un impresionante conjunto de la arquitectura militarista en la época barroca. Durante este día, descubriremos los jardines de Upper Barracca, el Palacio del Gran Maestre y la Catedral de San Juan, la antigua iglesia de la Orden que fue construida en el siglo XVI y que constituye una obra maestra del arte barroco con sus lápidas de marquetería. Almuerzo durante la visita. Por la tarde espectáculo audiovisual “The Malta Experience” que muestra los 7000 años de la historia excepcional de la isla. Cena y alojamiento.

 

Día 06 MALTA: Salida hacia Mdina, el corazón de la isla. Visita de la “Ciudad del Silencio” que es – como La Valletta y Rabat – uno de los más impresionantes conjuntos de arquitectura de la isla. La antigua capital, ciudad histórica y ciudad de museos, situada en una colina rocosa, está formada por calles bordeadas por edificios patricios, iglesias barrocas, conventos y palacios. Tiempo libre para dar un paseo por las callejuelas para mejor comprensión de la historia apasionante de Malta y de su antigua capital Mdina, la maravillosa ciudad del Silencio. Continuación hacia Rabat y visita del museo Wignacourt, un edificio de estilo barroco, que fue anteriormente el colegio de los capellanes de la Orden de Malta. Este colegio fue construido tras decisión del gran maestro Alof de Wignacourt (1601­1622) y lo terminaron en 1749. Continuación hacia el centro de la artesanía de Ta’Qali, donde tienen la posibilidad de contemplar diferentes artesanías (encajes, tejedurías, vidriería, artesanías de plata). Uno de los puntos más interesantes es una parada en el “Bristow Potteries” donde los alfareros revelan sus secretos. Almuerzo durante la visita. Visita de la iglesia de Mosta, predominada por la cúpula de la iglesia neoclásica de Santa Maria. Con sus 67 metros de altura es la tercera cúpula del mundo. Terminamos el día con una visita de los jardines botánicos de San Antón. Cena y alojamiento.

 

Día 07 MALTA Después de la salida en autobús hacia el atracadero de Cirkewwa en el punto más occidental de la isla, travesía de 25 minutos hasta el desembarco en Mgarr, el puerto principal de Gozo. En mar abierto, se ve Comino, otra isla del archipiélago de Malta, donde viven solamente unas 30 personas. A la llegada, continuación hacia Dwejra Bey, un sitio natural impresionante que incluye el “Fungus Rock”, una enorme roca cilíndrica situada en la entrada de la bahía, un mar epicontinental (Inland Sea) que está conexionada con el mar abierto por una abertura natural. Continuación a Rabat para visitar la ciudad. El momento álgido de la visita de Rabat será el montaje audiovisual “Gozo 360°” en gran pantalla que destaca los momentos importantes de la historia de la isla. Después de la visita de los templos megalíticos de Ggantija, breve parada en Xlendi, un balneario hermoso. Almuerzo en ruta. Regreso al hotel cena y alojamiento.

 

Día 08 MALTA Día libre. Opcionalmente (con suplemento, venta en destino): Excursión de medio día a los templos prehistóricos (almuerzo no incluido) o excursión en barco a la Isla de Comino (almuerzo y bebidas incluidas). Cena y alojamiento.

 

Día 09 MALTA Después de la salida hacia los acantilados de Dingli, continuación al pueblo Siggiewi para poder visitar “The Limestone Heritage”, un museo temático sobre la piedra local, un viaje fascinante por la historia de la explotación y el trabajo con la piedra calcárea en las islas de Malta. Continuación hacia Marsaxlokk, pequeño pueblo de pescadores donde se puede tomar fotos de los “luzzu”, estos barcos de pescadores pintados en muchos colores y además llevan el ojo de Osiris en la proa. Almuerzo. Por la tarde, vuelta por los puertos en barco para contemplar la arquitectura defensiva de los Caballeros de San Juan, la albufera del puerto de Marsamxett y el Gran Puerto, considerado como uno de las radas más bonitas de Europa. Opcional con suplemento: Noche de folklore en Limestone Heritage (disponibilidad limitada). Cena y alojamiento.

 

Día 10 MALTA Mañana libre y almuerzo en el hotel. Por la tarde salida hacia el Palazzo Parisio que fue construido durante el siglo XVIII y es hoy en día un verdadero tesoro artístico, situado en el centro del pueblo pintoresco Naxxar. El palacio imponente es un sitio asombroso y vale la pena visitarlo. Descubrimiento de la quintaesencia de la nobleza maltesa y su estilo de vida. La visita de esta casa señorial nos invita a soñar ya sea en el salón de baile, en la capilla familiar o en los jardines espléndidos rodeados por muros y el invernadero Orangerie. Tiempo libre para tomar un café o té en el Palazzo Parisio (no incluido en el precio). Después de un breve paseo por las calles antiguas de Naxxar continuación hacia la Gruta Azul. *Opcionalmente y dependiendo de las condiciones meteorológicas posibilidad de hacer un paseo en barco para admirar esta gruta de cerca. Compra en destino. Cena y alojamiento.

 

Día 11 MALTA / ESTAMBULTraslado al aeropuerto de Malta para tomar vuelo con destino a Buenos Aires, previa conexión en Estambul. 

 

Día 12 ESTAMBUL/ BUENOS AIRES En horas de la mañana vuelo con destino a Ezeiza, llegada en horas de la noche.

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

 

 

SALIDAS  ABRIL A JUNIO 2019

 

Abril: 03, 10, 17 y 24

Mayo : 07, 14, 21 y 28

Junio: 04, 11, 18 y 25

 

Abril y Mayo

Tarifa por persona en base doble Desde Usd 2.940

 

Junio

Tarifa por persona en base doble Desde Usd 2.650

 

 

 

Tarifas sujetas a disponibilidad y modificación, hasta el momento de efectuar la reserva.

 

 


El programa incluye / no incluye

Vuelos internacionales de Turkish Airlines desde Buenos Aires

Todos los traslados en destino

3 noches de alojamiento en Estambul con desayuno

Excursión de día completo en Estambul

7 noches de alojamiento en Malta

Pensión completa en Malta: 7 desayunos, 5 almuerzos, 7 cenas (menús

turísticos de 3 platos).

Traslados y transportes en autocar según ruta indicada

Guía acompañante de habla hispana según programa

 Visitas según indicada en el programa

Entradas: Valetta: Jardines d’Upper Baracca, Palacio de Grande, Maestre, Catedral de San Juan, Malta Experience / Rabat:

Museo Wignacourt / Mosta: Iglesia de Santa María, Jardines

Botánicas de San Antón / Gozo: Travesía en ferry Malta-GozoMalta, Gozo 360 grados, Templos megalíticos de Ggantija /

Siggiewi: Museo the Limestone Heritage, paseo en barco por

los puesto Marsamxett y el gran puerto / Naxxar: Palacio Parisio.

 

 

 


Hoteles del tour

LA VALLETA:  Mellieha, Golden Tulip Vivaldi 

ESTAMBUL: Midtown

Hoteles previstos o similares