País Vasco 2020

Itinerario:

DÍA 01 * VIERNES 08/05: EZEIZA - BILBAO Presentación en Ezeiza a la hora prevista para abordar el vuelo con destino a Bilbao.


DÍA 02 * SÁBADO 09/05: BILBAO Llegada a Bilbao y traslado al Hotel. Por la tarde visita a la Basílica Nuestra Señora de Begoña. Reunión informativa del viaje. Cena de Bienvenida. “Bilbao es la nueva cara moderna del País Vasco. La ciudad ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión para el futuro. Se trata de una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. Otra cosa que nos gusta de Bilbao es que está rodeado de colinas verdes y muy cerca de la costa.”


DÍA 03 * DOMINGO 10/05: BILBAO; VISITA DE LA CIUDAD Desayuno + Almuerzo en Restaurante local.
Recorrida a pie por Bilbao con guía local. Subida a Artxanda en funicular, recorrido peatonal por la zona histórica. Museo Guggenheim (no incluye entrada). “Uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao es el Monte Artxanda, ya que da la posibilidad de conocer la ciudad desde otra perspectiva. subida el funicular y bajada en el autobús. El funicular fue inaugurado en 1915, el ‘funi’ revela una perspectiva imprescindible de la ciudad. En escasos 3 minutos salva las pendientes del tradicional barrio de Arangoiti para conducir al monte Artxanda, cuya cima no sólo ofrece unas vistas privilegiadas del Bilbao Metropolitano, sino que también permite disfrutar de relajantes paseos y degustar una excelente cocina local. La Basílica de Begoña es obra de Sancho Martínez de Arego, construida sobre el lugar donde se apareció la Virgen a principios del siglo XVI, es de traza gótica, aunque mezcla varios estilos. La Basílica es un lugar de visita obligada para muchos bilbaínos y muchas bilbaínas, que se acercan diariamente a su santuario para venerar a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia, conocida popularmente como la “Amatxu”. La devoción marinera también es muy grande. No en vano, desde el S. XVI son numerosos los barcos de matrícula bilbaína que han ostentado el nombre de “Virgen de Begoña” o “Begoña” simplemente. A esto se añade la costumbre de las gentes de la mar de saludar al Santuario con una salve (oración a la Virgen) al divisarlo por primera vez remontando la Ría.”


DÍA 04 * LUNES 11/05: BILBAO; GERNIKA, GETXO y PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE Desayuno + Almuerzo en Restaurante local. Gernika - Casa de Juntas, por la tarde visitaremos Getxo y Portugalete, cruzando el Puente Colgante. “Getxo y Portugalete son dos municipios vecinos separados por el Río Nervión y situados a unos 12 km del centro de Bilbao. Ambas localidades están conectadas entre sí por el famoso Puente Vizcaya. Este puente único es un símbolo de la Revolución Industrial europea y, desde 2006, es también patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Además, Getxo es hogar de cinco hermosas playas, mansiones impresionantes y dos lugares
excelentes a los que ir a tomar algo y relajarse – la Marina el Abra y el Puerto Viejo de
Algorta.”


DÍA 05 * MARTES 12/05: BILBAO – ZUMALA – GETARLA - ZARAUTZ - DONOSTIA Desayuno + Almuerzo en Restaurante local. Salida temprano para visitar a Zumaia. “El flysch que se localiza entre Deba y Zumaia y que se ha convertido en una referencia mundial para la historia de la Tierra. Es el referente internacional de dos momentos clave
de la historia del Paleoceno, el periodo geológico inmediatamente posterior a la extinción de los dinosaurios y que abarca un periodo que va desde hace 65 millones de años hasta hace 55 millones de años.”
Vista de Getaria y Zarautz, continuación a San Sebastián.


DÍA 06 * MIÉRCOLES 13/05: DONOSTIA; ORDIZIA, Mº DE ARANZAZU, CASERIO DE IGARTUBEITI, LOIOLA Desayuno + Almuerzo en restaurante local. Salida para visitar el Mercado de Ordizia, Caserío de Igartubeiti y el Santuario de Aranzazu. Visita al caserío Igartubeiti en Ezkio Itsaso, un recurso hoy recuperado por la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre la base de un edificio que se ha mantenido intacto tal y como era hace 450
años. En su interior se mantiene una prensa para sidra auténticamente impresionante.


DÍA 07 * JUEVES 14/05: DONOSTIA; DÍA LIBRE Desayuno. Día libre donde plantearemos distintas opciones de acuerdo a inquietudes personales.


DÍA 08 * VIERNES 15/05: SAN SEBASTIAN – PASAJES - HONDARRIBIA - HENDAIA - BAIONA Desayuno + Almuerzo en restaurante local. Salida para conocer la forma de vida de los Arrantzales vascos. Continuación a Hondarribia, una de las 3 ciudades amuralladas, junto a Pamplona/Iruña y Bayonne/Baiona. Breve visita a Hendaia y continuación a Baiona.


DÍA 09 * SÁBADO 16/05: BAIONA; BIARRITZ Y SAN JUAN DE LUZ Desayuno + Almuerzo en restaurante local.
Salida para visitar Biarritz y San Juan de Luz, regresamos a Baiona y visita de la ciudad.


DÍA 10 * DOMINGO 17/05: BAIONA – SAN JUAN DE PIED DE PORT - RONCESVALLES - PAMPLONA Desayuno + Almuerzo en restaurante local. Salida de Baiona hacia Pamplona, por el Camino de Santiago. Visita a San Juan de Pied de Port (Donibane Garazi) continuaremos por Camino de Santiago visitando Roncesvalles. Almuerzo en
Burguete. Continuación a Pamplona.


DÍA 11 * LUNES 18/05: PAMPLONA; VISITA CIUDAD, PALACIO DE OLITE Y BODEGA Desayuno + Almuerzo en restaurante local. Visita guiada de Pamplona/Iruña y Catedral. Salida para conocer Olite, su Palacio y una Bodega.


DÍA 12 * MARTES 19/05: PAMPLONA; VALLE DE BAZTAN; PUEBLO DE ELIZONDO + SOCIEDAD GASTRONÓMICA Desayuno + Almuerzo en restaurante local. Salida para visitar el Valle de Baztan y cuevas de Zugarramurdi. Conoceremos el mítico Valle donde se desarrolla la ‘’Trilogía del Baztan’’, cuya autora Dolores Redondo ubica las historias tomando como centro el pueblo de Elizondo. Regreso a Pamplona, libre hasta la hora de cenar en una Sociedad Gastronómica, donde tendremos la experiencia de ver cómo funcionan. Cena no incluida por que se paga y se cocina entre las personas que asistan.


DÍA 13 * MIÉRCOLES 20/05: PAMPLONA – LAGUARDIA - VITORIA Desayuno + Almuerzo en restaurante local.
Centro temático Villa Lucia con degustación de vinos. Laguardia, visita a pie a su Casco Histórico. Continuación a Vitoria/Gasteiz.


DÍA 14 * JUEVES 21/05: VITORIA – BILBAO Desayuno + Almuerzo en restaurante local.
Visita a pie casco histórico. Luego nos dirigimos a Bilbao. Tiempo libre.


DÍA 15 * VIERNES 22/05: BILBAO Desayuno. Día libre donde plantearemos distintas opciones de acuerdo a inquietudes personales.


DÍA 16 * SÁBADO 23/05: BILBAO – EZEIZA Desayuno.
Traslado al Aeropuerto de Bilbao para tomar en vuelo con destino a Ezeiza vía Madrid.


DÍA 17 * DOMINGO 24/05: EZEIZA Arribo a Ezeiza

 

Este itinerario puede sufrir modificaciones en el orden de los servicios, no así en cuanto a su contenido

 

 

SALIDA GRUPAL:  08 DE MAYO 2020

 

Tarifa por pasajero en base doble Usd 4.370

 

Tarifas sujetas a modificación sin previo aviso, hasta el momento de efectuar la reserva.

 


El programa incluye / no incluye

-Transportación en bus privado para el grupo durante toda la estadía.
- Alojamiento en habitaciones dobles.
- Hoteles categoría 4*.
- Régimen de alojamiento y desayuno.
- 12 almuerzos con bebidas en restaurantes locales según programa.
- Visita a la Basílica Nuestra Señora de Begoña
- Funicular de Artxanda.
- Visita a la Casa de Juntas de Gernika.
- Visita guiada al pueblo Pasajes de San Juan y a la Casa de Víctor Hugo.
- Visita Panorámica de San Sebastián/Donostia.
- Visita al Santuario de Arantzazu.
- Entrada y visita guiada al Museo y Caserío Igartubeiti.
- Visitas guiadas a los cascos antiguos de Bilbao, Hondarribia, Baiona, Pamplona y Vitoria.
- Entradas y visitas guiadas con degustación a los Museo del Vino Villa Lucia y Olite.
- Guías locales y/o guía acompañante según composición del grupo.
- Material informativo sobre Euskal Herria y el viaje.

 

El programa no incluye:

 

- Cena en la Sociedad Gastronómica en Pamplona.
- Seguro de Asistencia en Viaje.
- Traslados a Ezeiza.
- Cualquier otro gasto no especificado en el programa y no mencionado como incluido.
- Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas, lavandería, llamadas de
teléfono, etc…


Hoteles del tour

BILBAO/BILBO Hotel Ercilla 4*
SAN SEBASTIAN/DONOSTIA Hotel Barcelo Costa Vasca 4*
BAYONNE/BAIONA Hotel Le Bayonne 4*
PAMPLONA/IRUÑA Hotel Tres Reyes 4* Luxe
VITORIA Hotel Silken Ciudad de Vitoria 4*

 

Hoteles previstos o similares